jueves, 29 de diciembre de 2011

Eugenia Mancilla, Chile

Soy chilena, provengo de la región más austral del país, Magallanes y Antártica Chilena. Toda mi vida la he desarrollado en mi ciudad natal Punta Arenas. Soy Auditor e Ingeniero Comercial con maestría en Tributación Internacional. Inicié mi vida laboral en el Servicio de Impuestos Internos, desempeñándome como Fiscalizador y Resolutor Tributario. Luego  asumí la Jefatura de División de Administración y Finanzas del Gobierno Regional, cargo que me permitió administrar, gestionar y liderar el presupuesto de inversión pública regional por siete años. 

Gran parte de mi vida la he dedicado a mi formación profesional y política. Ingresé a la Democracia Cristiana el año 1986, convencida de abrazar la causa del humanismo cristiano y me sumé con entusiasmo y decisión a la lucha por el retorno de la democracia. Ya en las aulas de la Universidad de Magallanes me inspiraba la vida dirigencial y política. He participado activamente de todas y cada unas de las campañas presidenciales de la Concertación de Partidos por la Democracia. 

En marzo del año 2006 la recién electa Presidenta Michelle Bachelet me nombra Intendenta Regional, cargo que desempeñé hasta Diciembre del año 2008. A partir de esa fecha me dedico a la consultoría y asesorías tributarias de empresas. Sobre el Diplomado de Economía Social de Mercado, me apasiona y cautiva la idea de apoyar a mi comunidad en el desarrollo de una cultura de la solidaridad, la libertad y la justicia social. 

Es evidente que en una sociedad cambiante como la nuestra, debamos impulsar las correcciones a nuestro sistema o modelo económico logrando un consenso basado en la participación social de sus beneficios y riquezas. Entiendo este proceso como una búsqueda permanente del accionar ético de las instituciones y agentes que participan en el mercado y en ese contexto, potenciar los talentos y empujar a quienes van quedando atrás.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario