miércoles, 28 de diciembre de 2011

Carolina Landín, Ecuador

Hola con todos los participantes del Diplomado, soy Carolina Landín y tengo 22 años. Soy ecuatoriana y actualmente vivo en Quito. Mis estudios universitarios los realicé en la Universidad San Francisco de Quito. En mayo de este año, obtuve la doble Licenciatura en Economía y en Administración de Empresas. Fui asistente de cátedra en el departamento de economía, lo que me permitió involucrarme más con los estudios económicos y su enseñanza.

Siempre quise ir ganar experiencia laboral antes de salir de la universidad, por lo que, desde sexto semestre, empecé a realizar pasantías empresariales, principalmente, en el sector privado en áreas administrativas o comerciales. También trabajé un tiempo en el Consorcio de Consejos provinciales del Ecuador en la unidad de Cooperación Internacional.

Desde julio de este año, tuve la oportunidad de involucrarme en la investigación económica. Estoy trabajando actualmente en Cordes (Corporación de estudios económicos para el desarrollo con el auspicio de la fundación Konrad Adenauer). El área en la que yo trabajo es investigación económica, y realizamos estudios, análisis mensuales y semanales y buscamos promover soluciones para el desarrollo del Ecuador. Estoy a diario analizando el entorno macroeconómico del país y los desafíos que éste enfrenta. Por eso, participar en este diplomado es un desafío personal y profesional para mí y tengo muchas expectativas de este diplomado.

Será una gran oportunidad para enriquecerme en el estudio de la Economía Social de Mercado. Me interesa que el diplomado se enfoque tanto en la aplicación de casos específicos como los desafíos de la Economía social de Mercado en la actualidad. Estoy segura que a través del diplomado y de las experiencias de los participantes de los diferentes países, podré llevar a lo cotidiano y profesional todo lo aprendido para futuras investigaciones en Cordes para el desarrollo de mi país.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario