miércoles, 28 de diciembre de 2011

Daniela Gil, Venezuela

Mi nombre es Daniela Gil Sierra y me considero una venezolana convencida del potencial que, los ciudadanos unidos, representamos para el emprendimiento de hazañas transformadoras de nuestras sociedades.

En los actuales momentos se hace necesario el estudio de sistemas económicos que busquen dejar atrás la racionalidad maximizadora del beneficio. Lo anterior, no debe implicar el cese del mercado ni de la competitividad y finalmente, el sacrificio de los seres humanos en aras de buenos resultados macroeconómicos.

En América Latina y muy especialmente en Venezuela  se requiere del estudio de la economía desde una perspectiva en la que las libertades individuales y los cambios hacia una matríz epistémica que reconozca al individuo y su bienestar, puedan coexistir con las funciones propias de un gobierno menos interventor, controlador y estatista.

Lo anterior me hace observar este diplomado como una oportunidad  de participar en un espacio de discusión que versa sobre temas de políticas públicas transversales a todos los ámbitos del conocimiento humano.

En lo académico soy internacionalista, tengo experiencia en investigación y docencia universitaria y me he desempeñado como funcionaria pública en el sector educativo de mi país.
Soy una apasionada del trabajo voluntario y por ello he sido miembro de iniciativas no gubernamentales tales como: Opción Venezuela y Un Techo Para mi País capítulo Venezuela.


Hemos venido a este mundo como hermanos; 
caminemos, pues, dándonos la mano y uno delante de otro. 
William Shakespeare


No hay comentarios:

Publicar un comentario