miércoles, 28 de diciembre de 2011

Giovanna Olmedo, Uruguay

Mi nombre es Giovanna Olmedo tengo 25 años, vivo en  Montevideo-Uruguay. Curse estudios de la Lic. En Trabajo Social de  la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República (UDELAR) y estoy cursando la Lic. en Ciencia Política de la misma facultad.

Actualmente me encuentro trabajando en la Intendencia de Montevideo (Poder Ejecutivo a nivel Departamental)  como Lic. En Trabajo Social en la Unidad del Equipo Técnico de  Educación Ambiental, donde fundamentalmente se trabaja en equipos interdisciplinarios a nivel territorial con la Sociedad Civil y con Centros Educativos tanto públicos como privados, buscando fortalecer las redes locales y el compromiso en el cuidado del Medio Ambiente. Además trabajo en una Organización No Gubernamental dedicada a la atención de personas en situación de calle, realizando un abordaje tanto individual como grupal.

En cuanto a mi actividad política soy militante de la Juventud Demócrata Cristiana y además de realizar tareas administrativas en la secretaría del Partido Demócrata Cristiano, colaboro con el Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra en la organización de actividades de formación política en Montevideo e interior del país.

En 2008 tuve la oportunidad de viajar como Observadora Internacional de las Elecciones Nacionales en República del Paraguay, experiencia que me enriqueció tanto a nivel personal como profesional.

En cuanto a mis expectativas considero que este programa permitiría contribuir al análisis que el Instituto Humanista Cristiano Juan Pablo Terra  realiza en Uruguay en el Área de Investigación, concretamente en el eje  Estado-Mercado-Sociedad,  aportando elementos para la reflexión y  la capacidad de propuesta en este ámbito, a través de los conocimientos adquiridos en dicha instancia que se complementaran con mi formación académica.








No hay comentarios:

Publicar un comentario