miércoles, 28 de diciembre de 2011

Juan Carlos Mondragón, México.

Desde los 14 años participo en el Partido Acción Nacional (PAN); he sido promotor del voto, representante en centros de votación, funcionario partidista, consejero a nivel estatal y nacional y candidato a diputado local. Fui diputado federal suplente en la LX legislatura. Actualmente soy presidente estatal del PAN en Puebla e integrante del Comité Ejecutivo Nacional. Como Secretario Nacional de Acción Juvenil, fungí como presidente de las Juventudes de la Organización Demócrata Cristiana de América (JODCA). He sido capacitador sobre el fortalecimiento de organizaciones juveniles en Costa Rica, Bolivia, Ecuador, Honduras y Venezuela, invitado por la ODCA, el IRI y la Fundación Konrad Adenauer.

Fuera del ámbito partidario, colaboré en el Instituto Mexicano de la Juventud en el área de fomento a organizaciones juveniles; también fui director de Relaciones Públicas de la Universidad de las Américas Puebla y secretario de la Promotora Internacional de Derechos Humanos.

Estudié la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana, de la que fui miembro del Senado Universitario representando a once mil estudiantes. Tengo estudios de maestría en Políticas Públicas Comparadas en FLACSO-México, y estoy en proceso de elaboración de mi tesis, la cual versa sobre rendición de cuentas en partidos políticos, particularmente sobre transparencia y fiscalización del financiamiento público de estas organizaciones. Tengo 33 años, soy casado y tengo dos hijos.

Con la participación en este diplomado, deseo complementar mi formación política con la capacidad de analizar la incidencia de fenómenos económicos en las decisiones de gobierno y de políticas públicas. Quiero ser capaz de optar programáticamente por la persona humana; subordinar la economía a la política centrada en el ser humano responsablemente -y no sólo discursivamente-. Busco entender qué propone la ESM frente a los postulados de Keynes y del Consenso de Washington.

No hay comentarios:

Publicar un comentario