jueves, 29 de diciembre de 2011

Juan Eduardo Romero, Chile

Nací en Rancagua (Chile) el 11 de noviembre de 1976, en el seno de una familia tradicional y conocida de esta ciudad, donde recibí enseñanza en valores cristianos. Estudié mi educación básica en el colegio de la Congregación Marista, Instituto O’Higgins. Ahí comencé a mostrar aptitudes de liderazgo. La educación media la cursé en el tradicional Liceo Oscar Castro de Rancagua, donde me convertí en Presidente de su Centro de Alumnos.  Además fui premiado como el mejor alumno de la generación (`93) y recibí el Premio al Espíritu Liceano por el realce en los valores de esta institución.  Viví en Estados Unidos durante un año (94-95), desarrollando exitosamente estudios de High School en el Estado de Washington.  A mi regreso ingresé a la carrera de Derecho en la Universidad de Chile, donde destaqué rápidamente por mis condiciones de liderazgo político y me convertí en uno de los principales referentes estudiantiles entre mis compañeros de carrera, ocupando y postulando diversos cargos.  Habiendo egresando de la carrera en 2002, participé activamente en la J.D.C. chilena como Presidente Comunal, Dirigente Regional y candidato a dirigente nacional.


Como Abogado, fui el Asesor Jurídico del Programa ChileCalifica (Educación de Adultos) en la Región de O’Higgins (2009-Jul.2010), y actualmente me  he  desarrollado  en el ámbito privado, dirigiendo mi propia oficina de Servicios Profesionales en Rancagua.

A partir del 2010 reimpulse mi desarrollo académico y efectúe mi primer postgrado en Relaciones Internacionales (RR.II) e Integración Latinoamericana de la Univ. Jesuíta Alberto Hurtado, al año siguiente (2011) emigré a Argentina para iniciar la carrera de Magister en RR.II. en el Centro de Estudios Avanzados de la Universidad Nacional de Córdoba, la que debo continuar por segundo año en 2012.

Este Diplomado, es de gran interés para mis pretensiones, por cuanto me permitirá  aprender tópicos (Economía Social) que deseo manejar con mayor destreza y que están directamente relacionados con la política y las rr.ii., que han sido y son actualmente en mi caso, áreas teórico – prácticas por las que siento gran vocación e interés de dedicación actual y futura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario