miércoles, 28 de diciembre de 2011

Jaime Ramirez, Colombia

Soy economista de la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá. Fui el mejor ECAES (un examen obligatorio aplicado a los estudiantes de último semestre en economía) de mi universidad en 2009 y el cuarto mejor puntaje a nivel nacional. Estoy realizando una maestría en ciencias económicas en la misma universidad y escribiendo mi tesis sobre la relación de los grupos económicos y la productividad de las empresas para el caso colombiano.

Actualmente trabajo como investigador junior en Fedesarrollo, el primer centro de pensamiento colombiano. He trabajado en proyecciones financieras del sistema de salud colombiano, en la evaluación del impacto macroeconómico de la modernización de la refinería de Barrancabermeja y sobre los precios de la vivienda en Colombia.

Estoy interesado particularmente en la política pública de salud por los grandes desafíos que enfrenta y porque es fundamental en el ejercicio de los derechos que establece la constitución colombiana. Al respecto, dada la orientación del diplomado hacia el estudio de las experiencias concretas y de la trayectoria latinoamericana, podré aprender las lecciones que más probablemente aplicarán con éxito al caso colombiano. Estoy seguro que con la experiencia que me pueda brindar el diplomado podré participar en la proposición de soluciones a los problemas que en materia de salud aquejan a mi país desde la óptica de la economía social de mercado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario