lunes, 2 de enero de 2012

Pilar Peña, Chile

Nací en Santiago de Chile el 19 de mayo de 1982. Soy cientista política de profesión y máster en opinión pública de la Universidad Diego Portales. 

En mi desarrollo profesional, me he desempeñado en el área pública, privada y universitaria. Actualmente trabajo en la Universidad Miguel de Cervantes como Directora de Asuntos Estudiantiles lo cual me permite estar cerca de la realidad de los alumnos y de esa manera poder transmitirles el espíritu de esta universidad que es promover la equidad, igualdad de oportunidades y solidaridad. Anteriormente estuve 4 años trabajando en el Gobierno, específicamente en el Ministerio del Interior donde trabajé en el área de planificación y en el Programa de Seguridad y Participación Ciudadana. Además, me desempeño de manera independiente como consultora de estudios de opinión. 

En el área política, soy militante demócratacristiana y actualmente ocupo el cargo de secretaria comunal de la JDC por la comuna de Las Condes. Durante el trabajo del V Congreso Ideológico del PDC me desempeñé como Coordinadora Nacional, lo cual me permitió desarrollar un trabajo maravilloso de conocimiento interno y de desarrollo partidista. 

Para este diplomado tengo varias expectativas. La primera es poder profundizar mis conocimientos sobre la ESM ya que en agosto de este año hice el diplomado en su versión nacional. La segunda expectativa es en términos del grupo humano que compone el diplomado, tanto de sus docentes como de sus participantes. Considero que el cuerpo docente es simplemente espectacular y en ese sentido el diplomado tiene un valor profundo. Pero también me motiva mucho poder conocer a un grupo de latinoamericanos con los que seguramente tenemos una trayectoria similar y por lo tanto creo que existen grandes posibilidades de que de esto salgan muchas redes, mucho trabajo integrado, mucho apoyo y aporte para cosas que vendrán en el futuro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario