miércoles, 4 de enero de 2012

Homero Ruiz, Venezuela

Nacido el 14 de agosto de 1982 en la petrolera ciudad de Cabimas, en el Estado Zulia, cursé mis estudios de educación primaria en el Colegio Luz de Caracas, luego tuve una breve pasantía por Inglaterra, logrando cursar el 7mo y buena parte del 8vo grado en la The City of LeicesterSchool, mientras acompañaba a mi padre a realizar una maestría en Sistemas de Información Geográfica, finalicé mis estudios de educación secundaria en el Colegio Don Bosco, en mi actual ciudad de asiento, San Cristóbal, en el Estado Táchira.

Egresé como Abogado en el año 2004, cursando toda la carrera en la Universidad Católica del Táchira, posteriormente en el 2005 cursé una maestría en Acción Política, Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho, en la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid, España.

Profesionalmente me he desempeñado en  varios cargos dentro de la administración pública, como Asesor Jurídico de varios departamentos de la Alcaldía del Municipio San Cristóbal, entre los años 2006 y 2008, luego fui designado por el Gobernador César Pérez Vivas como Director de Política y Participación Ciudadana en el año 2009, cargo que ocupé hasta mayo del 2010, cuando asumí el compromiso de participar en las Elecciones Parlamentarias del 26 de septiembre, al ser electo como número uno de la lista de Diputados Nacionales de mi partido Social Cristiano COPEI, cargo este que detento desde el 5 de enero del 2011.

Estoy convencido, que esta nueva experiencia será altamente enriquecedora, tanto para mí como político, comprometido que estoy con el progreso de mi país, así como también para todos los participantes. Latinoamérica tiene enormes posibilidades y potencialidades, somos nosotros los llamados a hacerlas una realidad tangible para nuestras sociedades.


Imagen tomada durante la 2da Simulación de Campañas Electorales
MAICOP – Universidad de Salamanca
Julio 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario