miércoles, 28 de diciembre de 2011

Juansebastián Velásquez, Perú

Las expectativas y los antecedentes se mezclan siempre en un solo corpus lógico, forman parte de la propuesta que realizaremos como operadores jurídicos, políticos o económicos dentro de la colectividad, buscando objetivos comunes, que a través de nosotros y con suerte, contribuirán a la creación de sociedades de derecho, plenas de justicia e igualdades.

Me ha tocado nacer y crecer siendo testigo de la aceleración del curso de una historia, los cambios en el mundo se vienen dando con una frecuencia inusitada. Toda reflexión solamente es posible desde la perspectiva propia, como habitante de este inmenso acto de fe que es América Latina, he elegido acercarme a la realidad a través de las ciencias sociales, principalmente el derecho y sus relaciones con la política y la economía en el entorno de una realidad que debemos hacer ante todo viable. El mundo, desde nuestra generación de latinoamericanos, ha sido una vorágine compuesta por una serie de situaciones que, a pesar de depender de decisiones ajenas a nuestra voluntad, siempre desembocaban en hechos que influyeron nuestras vidas casi como en un ecran lejano y extraño. Nos ha tocado y nos toca, ser testigos del declinar, de sueños colectivos que se pretendieron totalizadores, hemos sobrevivido nuestra propia Edad Media, intemporal y singularísima.

Pienso que la oportunidad de aprender junto a colegas de continente, es siempre una ventaja además de ser un inmenso placer siendo que la economía social de mercado que inspira este diplomado es el modelo más tolerante conocido, complotando siempre contra las verdades preestablecidas y contra los dogmas de esta o cualquier civilización, siempre del lado de la libertad y siempre a lado de la humanidad contenido y continente de todos los sueños.



No hay comentarios:

Publicar un comentario